Happy Halloween

 De mis días favoritos del año en donde siento la profunda libertad de salir de ese mundo en mi cabeza con las ideas que suceden adentro, pero antes de tomar mis grandes charlas, retomemos el origen de este día y su significado.

Pese a que es un día muy esperado por algunos niños al ser comúnmente donde recogen los dulces en las casas bajo la frase "dulce o truco", los inicios de esta fecha no eran tan animados. Se cuenta que en Irlanda se ubicaba por el fin de la temporada de cosecha, una noche en donde los muertos podían regresar para estar en el mismo sitio que los vivos dando inicio al "año nuevo celta" mientras a su vez estaba el solsticio del otoño.


Esta celebridad no tardó en extenderse a Estados Unidos, lugar donde se volvió festividad masiva en el año de 1921 tras un desfile representativo de la época, desde ese entonces en la noche de los 31 de Octubre los más jóvenes salen acompañados de calabazas o bolsas disfrazados de algún monstruo en general o tendencia a la moda en el momento.


La historia del simbolismo de esta noche se origina con Jack el tacaño, que tras tratar de engañar a Lucifer y morir siendo desterrado en el cielo por su pacto y rechazado del infierno  por su trato, deambulo por las casas de los vivos bajo la frase "trick or treat" que se traduce como truco o trato, se dice que lo mejor era pedir trato, pues si le negabas galletas, dulces o dinero, aquel ser maldeciría el hogar junto a todos los habitantes que se encontrasen en ella, aunque actualmente la frase fue cambiada a la que se menciono al inicio, esto al verse como algo mas inocente de lo que se creía en esos tiempos.


En esta festividad la gente pone manos en la obra y en ocasiones se luce con los disfraces de series, caricaturas o criaturas de la noche que son de su agrado, mi situación no es diferente, en esta época diseño y creo para llegar a mi resultado mas adecuado.



Paso el boceto de lo que me imagine o soñé para recrearlo y sacarlo de mi cabeza.



Finalmente empieza a salir a la luz hasta llegar a el resultado final de ese día, aunque admito que fuera de disfrazarme a como me plazca mi parte favorita de esa celebridad es cuando acaba y puedo ver mis ganancias de dulces para comérmelas hasta donde me aguanten.

Aunque claro, siempre con cuidado de los adolescentes que se inclinan por los trucos.

Referencias:
  • As.com. (2023, October 30). Qué es Halloween, cuál es su origen y desde cuándo se celebra. Diario AS. https://as.com/tikitakas/2019/10/31/portada/1572508661_816556.html


Comentarios

  1. JAJAJAJAJ También es una de mis festividades favoritas, me da mucha nostalgia ver a las familias convivir, las canciones que suenan, las personas de fiesta y los niños pidiendo dulces, es un ambiente inquietantemente fascinante, me encanta. Tu disfraz fue genial. Que vivan los dulces, me alegra saber que las tradiciones no se pierden y que se celebre. Gracias por la información mientras escribía esto me acorde de muchos días de Hallowen y Días de muertos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares