Paso rítmico y musicales

 Virtudes de las que me dijeron toda la vida que no poseía y que al final simplemente lo único que se me obstaculizaba a la hora de hacerlo era la vergüenza  y pena que me ocasionaba pues desde siempre he sido una gran fanática de los musicales en general, todo comenzó cuando entre todos los videos que veía se apareció uno que me mostraba acerca de las canciones de la obra titulada como "Hamilton", obra que representaba un poco de lo que fue la independencia de Estados Unidos bajo el punto de vista de su primer tesorero.


Desde aquel entonces no he parado de obsesionarme con musicales con canciones diversas, pues pronto llego a mi el musical de Heathers, una clase de película de chicas pesadas pero en donde el enamorado de la protagonista termina siendo un homicida y ahora ella debe detenerlo para evitar más muertes por sus manos.

Todo esto junto a canciones tales como "Candy store" y "In the room where it happens" fueron las que me hicieron interesarme por todo lo que significaba subir a un escenario, entonces mi vista se enfoco en algo en especifico, el baile.

Se define al baile justo como

La acción de bailar y cada una de sus formas

(Porto & Merino, 2022)

Esto al igual que el dibujo son herramientas en donde la libre expresión es destacada, en especial si hablamos de alguna clase de baile contemporáneo justo como aparece en el video de Chandelier, canción interpretada por SIA y algo característico en esto es que esta forma de arte lleva en su mayoría música de fondo para marcar el ritmo que hay, para esto a veces el baile se define incluso con este ritmo, de ahí se conocen los corridos, el reguetón, entre otros estilos de baile que se acompañan con su respectiva melodía.


Por cuestiones de la vida este gusto al baile se desarrollo cuando me vi forzado a bailar para mi cumpleaños numero 15, debo admitir que en un inicio temí al reconocer que era un total tronco, pero para sorpresa incluso mía una vez terminando con mi pena al mover mi cuerpo fui capaz de realizar todo libre y fluido, entonces fue cuando pude disfrutar de el significado de esa expresión, pues los movimientos transmitían miles de sensaciones, al menos en mi caso, fue un gran estimulo de alegría.


Gracias a esa increíble experiencia logre interesarme lo suficiente para entrar a ese taller entrando a preparatoria, no fue un enfoque muy grande pero si el suficiente para saciar mis ganas de moverme de nuevo, fuimos a la exposicion cultural de Tecmilenio y fue cuando pise un escenario desde adentro por primera vez, saliendo de ahí deseaba que fuera la primera de muchas futuras experiencias.

Referencias:
  • Porto, J. P., & Merino, M. (2022, April 18). Baile - Qué es, evolución, tipos y usos. Definición.de. https://definicion.de/baile/




Comentarios

  1. Me gusto mucho tu publicación, siento que está muy completo.

    ResponderBorrar
  2. Yo me siento identificada, siempre me daba vergüenza hacer muchas cosas que me gustaban pero he estado perdiendo el miedo a hacer ciertas cosas, también me gustan los musicales ^^ cada vez que veía a personas bailar y cantar era increíble, me daban ganas de bailar también pero me daba miedo o más bien me sigue dando miedo bailar pero ahora soy un poco más libre gracias a mis amigos y a ciertas etapas de mi vida, hiciste una muy buena redacción y por cierto me encanta ese dibujo esta muy bien hecho, me recuerda a una serie que he visto. Simplemente gracias.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Zurié.
    Hermosos pensamientos plasmados en tu blog.
    Sigue escribiendo, tienes mucho talento por compartir.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares