Pesadillas

Fases del sueño que muchos prefieren evitar o al que desean no tener antes de dormir después de algún día difícil o de ver una película que les causó mucho miedo, esto es algo que aproximadamente inicia desde nuestros 3 a 6 año de edad y una vez pasando los 10 años tienden a disminuir  o a ya no suceder con tanta frecuencia por lo que no es algo de lo que se requiera motivo de preocupación considerándose una forma en la que nuestro cerebro afronta las situaciones del diario.


Las pesadillas pueden tener muchas causas como lo son el estrés en el trabajo o escuela, un hecho importante en nuestra vida o inclusive por cosas más pequeñas tal y como lo son comer antes de dormir o ingerir un nuevo fármaco recetado por el médico. 



Pero de malos sueños hay malos sueños y me gustaría comentar acerca de los míos, que por lo general se desatan en algún evento apocalíptico relacionado a la supervivencia.


Esta vez el turno de ser contado será una de mis pesadillas más extrañas, el sueño comenzó conmigo comprando artefactos con mis papas en un mercado cercano de donde solía vivir, Chilpancingo Guerrero, entonces en un vistazo que di a otro lado note que mis padres ya no estaban conmigo, parecía ser que me había perdido en aquel local extraño, así que no tarde mucho en reflexionar sobre lo que hacer para empezar a caminar aleatoriamente.


Pasando por todos esos lugares note muchas cosas, habían juguetes, fuegos artificiales en general y comida, pero mucha comida, de ahi en fuera los otros puestos eran bastantes borrosos para enfocarme en verlos, aunque pronto presentí que algo estaba acechando, el peligro se sentía en todo mi cuerpo y el miedo me impulsó a correr recorriendo todo lo que ya había avanzado con la esperanza de toparme a mis papás en el puesto donde los perdí.


Después de correr y correr llegue a ese aclamado puesto, que aun huyendo me detuve a verificar si mis padres estaban por ahí, pero no había nada, entonces volví a correr saliendo de ese lugar para cruzar las calles en donde chocaba con la gente pidiendo ayuda pero nadie se detuvo a preguntarme, solo pasaban a mi lado contrario hasta que su cantidad empezó a disminuir aunque aún notando ese detalle no me detuve, ya había visto a quien me seguía, su cuerpo era robusto y tenía un saco en su cabeza amarrado con una cuerda como soga para el ganado, el miedo me estaba dominando en esa situación.


Finalmente llegue a un lugar que era similar a un mar encerrado, había una orilla en donde el agua apenas pasaba, no entiendo porque tome ese camino, porque elegí seguir por el agua, me quiero imaginar que fue por la desesperación causada por la persecución, no estoy segura, pero aquel tipo logró acorralarme ahí gracias a mi torpe elección. Me arrastre por el agua queriendo huir, pero el fue mas rápido que yo en el agua, lo último que sentí fue que agarro mi cabello alzandome para sumergirme al agua bruscamente y en repentinas ocasiones, yo deje de respirar, deje de ver, cuando el ahogamiento lleno mi garganta pude ser consciente del sueño y despertar de el, lo mas raro de todo fue que no estaba boca abajo ni nada por el estilo, todo lo contrario, estaba boca arriba y aun así seguía sintiendo sus manos sobre mi cabeza, tarde de salir de ese estado.


Las pesadillas a veces son bastante intensas al grado de que pensamos y las vemos como una realidad, pero siempre y estés consciente de que eso es un sueño, estarás bien.





Referencias:

  • Pesadillas: MedlinePlus enciclopedia médica. (n.d.). https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003209.htm

  • Trastorno de pesadillas - Síntomas y causas - Mayo Clinic. (2017, July 6). https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/nightmare-disorder/symptoms-causes/syc-20353515


Comentarios

  1. Es verdad que las pesadillas son algo que no quieres experimentar ni vivir, desde muy pequeños asustan y aun de adultos si tocan temas más sensibles, sin embargo, se que hay personas que viven su noche a noche con pesadillas las cuales ya están muy acostumbradas, pensar que solo fue un sueño tranquiliza pero aun así es extraña la sensación que deja, por cierto tu sueño es muy interesante, me gusta escuchar sueños de las personas y el dibujo esta fantástico, siempre quise yo escribir mis sueños pero no soy una persona que fácilmente puede hacer algo y tenerlo como costumbre, pero bueno, entendí bien tu sueño, gracias por compartir tu pesadilla.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares