Trazos

De nuevo volvemos, esta vez fuera de las pesadillas vengo a hablar de un gran pasatiempo que tengo y al que aunque no le invierta demasiado tiempo como me gustaría esta presente en la mayor parte de mi día a día, el dibujo.




Se le define al termino dibujo como 

" el arte que enseña a dibujar, como la delineación, figura o imagen ejecutada en oscuro y claro"

(Dibujo - Google Arts & Culture, n.d.)

Cuando hacemos líneas poniendo el lápiz dirigiéndolo a otro lado o simplemente plantar una imagen con tus propias manos a un trozo de papel para reflejar algún sentimiento. Gracias a esta herramienta se será capaz de transmitir alguna idea, un ejemplo de esto podría ser la carrera de diseño grafico, ya que usan imágenes para poder llegar a su público, usan figuras tanto geométricas como orgánicas para crear algo al gusto referente al tema que van a tratar, pero existe más de un tipo de dibujo pero el enfoque tiende a ir en dos; el dibujo artístico y el dibujo técnico.

El dibujo técnico es muy diferente al artístico ya que mientras este trata de expresar algún sentimiento y perspectiva, el técnico trata de ser preciso a lo que crea asegurándose que las dimensiones de su creación sean las correctas, si buscamos ejemplos de este nos fijaríamos mas en trabajos como la arquitectura e ingeniería.

Aclarando estos puntos, mencionare que mi tipo de dibujo es el artístico, ya que no busco tener algo con mucha precisión y solo busco asemejar lo que se plasma en mi cabeza conforme a las historias que suceden en ella, cada quien tiene sus motivos de plasmar trazos a el papel, ya sea desde una practica de anatomía a simples emociones que los conducen a hacerlo, pero en mi caso fuera de acumular experiencia y desahogarme busco complementar las fantasías de mi cabeza con algo físico, no soy capaz de dibujar sin un pensamiento en mente como para plasmar lo que siento pero puedo hacer miles de líneas bajo la imagen que enfoco.


El siguiente ilustrado se baso en pensamientos llegados a mi cabeza donde un hombre de fuego manejaba un gran restaurante, no necesitaba dar demasiados detalles por lo que lo reducir a algo simple en el que mi cabeza podría figurarlo para desarrollar mi próxima historia, es algo que admito que me falta por terminar por detalles que quiero meterle como colocarle un chaleco con líneas blancas de un tono mas claro tanto como en el y el pantalón.


Como esta hay más que aun debe ser perfeccionados y terminados, sin duda este tipo de arte es un método capaz de abrirte al mundo ampliando tu creatividad para mezclar colores, fondos y figuras, uniendo así los conocimientos que posees como en los colores, anatomía y paisajes, todo con todavía más cosas de fondo, la perspectiva entre esas cosas complicadas, pero siempre será mi gran pasatiempo.


Referencias: 

  • Dibujo - Google Arts & Culture. (n.d.-b). Google Arts & Culture. https://artsandculture.google.com/entity/m02csf?hl=es-419
  • :Equipo editorial, Etecé. (2021, August 5). Dibujo - Concepto, tipos y elementos para dibujar. Concepto. https://concepto.de/dibujo/











Comentarios

  1. Es increíble el poder que tiene el arte, pues además de ser algo que enseña, también es una manera de expresar emociones, sentimientos, hasta incluso contar historias sin necesidad de palabras, es algo que está en constante transformación y cambia con el tiempo, en mi opinión, el arte es una manera hermosa de expresión la cual todos pueden aprender. ¡Muy buena información y que bien dibujas!

    ResponderBorrar

  2. El dibujo es un arte que permite expresar sentimientos y transmitir ideas de forma única. A través de trazos simples o complejos, se puede crear algo que refleje lo que sucede en la mente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares